Como hacer cajas para regalo



Regalar es algo que a todos nos gusta, al igual que recibir regalos. Es tan placentera una cosa como la otra, pero si además, pudieses regalar la vista del objeto con una presentación que fuese la envidia de otras o que esa misma presentación pudiese ser guardada y tan valiosa como el propio regalo, sería un plus al que difícilmente querrías negarte. Esa es la propuesta que tenemos para ti, una caja de regalo hecha por ti con la que además, reciclarás viejas cajas, con lo que ayudas al desarrollo sostenible del planeta.
Necesitaremos una caja de un tamaño considerable pero también proporcional al regalo que tengamos en mente meter dentro de ella. Cola de carpintero, pincel, tijeras, papel bonito ya sea de regalo o algún poster que nos guste mucho; hay que tener en cuenta que este papel de regalo o poster será la base de nuestra decoración de la caja, con lo que hay que elegirlo con mucho cuidado y siendo muy detallista para que sea visualmente bonito.

Iremos forrando la caja tanto por dentro como por fuera con el papel y la cola. Para ello, daremos cola a la caja pegando el papel y dejando secar. Posteriormente, daremos varias pasadas de cola mas a la caja entera, tanto por dentro como por fuera, dejando secar la cola en cada pasada; de esta forma, le daremos una consistencia respetable a la misma, quedando una caja de una resistencia considerada que además de bonita, será útil para guardar posteriormente cosas, dependiendo de su tamaño. Puede ser un joyero, un estuche, una caja para guardar juguetes, ropa, etc La caja debe contener una tapa o en su defecto, poder cerrarse ella misma, con lo que hay que forrar también de la misma forma la tapa, dejando secar y dando abundantes manos de cola para lograr esa consistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?