martes, 18 de junio de 2013

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.



Con las baquetas es fundamental tener en cuenta su peso, a la par que es importante tomar la decisión correcta la primera vez. Vamos a darle algunos consejos útiles para ayudarle a elegir las baquetas adecuadas.

Siempre pruebe antes de comprar - todas las tiendas de música tienen buenas baterías de estudio disponibles para que pueda probar la baquetas antes de comprar.

1. ¿Qué tamaño de baquetas?
Para jugar más fuerte, como en el punk, el rock y el heavy metal hay que utilizar baquetas más grandes. Sugiero mirar los tamaños 5A, 5B y 2B para empezar. Para jugar más ligero a menudo en el jazz o algunos tipos de música popular, usaremos un tamaño más pequeño como el 7A.
Es importante pensar en el tamaño de sus manos, a la hora de compra unas baquetas. Para un niño de 11 años pueden ser demasiado pesadas. Como regla de oro, para empezar a tocar usaremos de 7A o 5A es una buena idea, los niños y adolescentes es recomendable la 7A.

2. ¿Qué tipo de material en la baqueta?
La madera de nogal, es lo más utilizado en la fabricación de baquetas. Para sonidos más claros mejor utilizar madera de arce (una madera más flexible, pero también con más probabilidades de romperse). Lo más probable, es que cuando entras en tu tienda de música local, el 90% de las baquetas que están a la venta sean de nogal.

Aparte de encontrar baquetas de madera, hay una amplia gama de materiales alternativos, tales como la fibra de carbono y plástico. No estoy del todo convencido de la fibra de carbono. Los de plástico huecos  que probamos, eran demasiado grandes para los principiantes, para mí la mejor opción es la madera, pero cada uno tendrá sus gustos. Mi consejo es comenzar a utilizar baquetas de madera y después probar los otros materiales cuando se sientan preparados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.