Cómo crear apps sin saber programar



Crear una aplicación para móviles es una tarea ardua, que requiere trabajo y complejos conocimientos informáticos, de programación y de diseño. Las apps están viviendo su mejor momento y el mercado emergente que las crea está en ebullición permanente. La competencia por crear los mejores productos es muy fuerte. Existen miles de aplicaciones para todos los gustos y necesidades, por lo que cada vez es más difícil comercializar las novedades que aparecen.

 A pesar de todas estas dificultades, existen ciertas herramientas que permiten crear aplicaciones móviles, sin tener conocimientos previos de programación. Estos servicios guían, paso a paso y por medio de formularios, en el proceso de diseño de las apps. Son asistentes que se encargan de recoger el proyecto en una aplicación nativa para la plataforma en cuestión y de conducir a los usuarios en el proceso de publicación, en la correspondiente tienda virtual de aplicaciones.

A continuación, repasamos algunas de las más destacadas herramientas de creación de aplicaciones en la web:

·      AppsBuilder. El proceso de creación de aplicaciones móviles con este instrumento web es bien sencillo. Sólo se precisa escoger entre las opciones que ofrecen y seguir una serie de pasos que se indican. Tiene versión gratis y un plan de pago, que cuesta unos 130 euros. Se comienza poniendo nombre a la futura aplicación, después se eligen sus características, una de las cuarenta plantillas existentes y se guarda en la plataforma que se desee (HTML5, iOS, Android, Windows Phone, Windows 8…).

·      Mobincube App Generator. Es uno de los sitios más populares. También posee un plan gratuito y dos de pago, en función de las necesidades de cada usuario. Es posible diseñar la interfaz y resulta muy fácil la publicación del producto en las plataformas Google Play, Apple Store y Windows Phone. Ofrece un servicio muy completo, con entorno cómodo, intuitivo y práctico, además de poseer una excelente galería de plantillas prediseñadas.

·      Creapp.Es una web en español y de pago. La creación de apps se realiza en tan solo cinco sencillos pasos. Funciona por medio de un sistema modular, que permite añadir o quitar elementos cómodamente. Puede integrar útiles prestaciones como pedidos online, pasarelas de pago etc. Se trata de una buena opción para publicar aplicaciones en App Store y Google Play.

·      BlackBerry App Generator. Crea apps de manera cómoda y en sólo diez minutos, para las distintas versiones de este sistema operativo.

·      AppMakr.En principio, sólo ofrece servicio para crear aplicaciones destinadas al sistema operativo iOS, aunque comienza a ofrecer soporte para Windows y Android. Posee plan gratuito y de pago. Como el resto, este servicio online realiza todo el trabajo de creación y permite la personalización posterior del resultado.
Carecer de conocimientos de programación ya no es obstáculo para lanzarse a la aventura de crear aplicaciones móviles. Gracias a todas estas herramientas online, cualquier neófito puede diseñar y publicar su propia app. Una excelente novedad, que democratiza la informática, la programación y el diseño.

Imagen: Flickr- Luke Dorny


Extracto: Crear una aplicación móvil es una tarea ardua y que, en principio, exige tener conocimientos de programación y diseño web. Sin embargo, existen herramientas online, fáciles de emplear, con las que es posible crear apps sin saber programar ni diseñar. En definitiva, se trata de portales que democratizan la informática y el proceso de concebir un programa para móviles.
 


Fuentes:





Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.