Como evitar peleas de pareja




Muchas veces  en las relaciones de pareja hay momentos de desacuerdo, pero es importante saber sobrellevarlos para que estos episodios tan comunes no deterioren la relación; para ello sigue estos consejo para evitar las peleas de pareja.

Es importante saber que la tensión siempre se presenta cuando hay áreas sensibles en la que debemos trabajar en conjunto para sacar adelante a nuestra pareja. Por eso es importante discutir, pero sin lastimar al otro.

Estos desacuerdos nos demuestran que hay algunas cosas de las que tenemos que hablar y ponernos de acuerdo para lograr una relación más fuerte y positiva. Es importante no ofender a nuestra pareja para que ambos ganemos.

Las peleas son muy comunes en todas las relaciones de pareja. Debemos tener en cuenta que uno de los momentos malos que pasamos es justamente cuando se produce una discusión, por eso es importante estar calmado a la hora de aclarar lo que nos molesta del otro.

Lo mejor en este tipo de situaciones que se presentan en forma cotidiana o en algunos casos no tan seguido, es aclarar las cosas pero en forma tranquila y con respeto hacia la otra persona.

Es importante en toda relación de pareja que se acuerden pautas y normas de convivencia acordes para cuando se producen este tipo de situaciones, siempre teniendo en cuenta que en ningún caso se debe recurrir a la violencia física o a los gritos.

Si la pelea se transforma en algo más que sólo palabras y pasa a la agresión es este punto debemos detenernos y calmarnos para que no se produzca un momento en el que nos manejen nuestras emociones negativas y lleguemos a lastimar al otro.

Debemos tener en cuenta cuando se presentan este tipo de actitudes o discusiones lo mejor es buscar una solución conjunta, pero lo más importante es escuchar lo que el otro tiene para decir y en todo momento dirigirnos con respeto y comprensión.

Uno de los puntos más difíciles en una discusión o desacuerdo es saber como manejarla, por un aspecto, casi fundamental, es no decir nada que pueda ser hiriente u ofensivo, tampoco ser impacientes y ante todo nunca amenazar al otro.

Este tipo de situaciones por lo general es difícil de sobrellevar ya que las emociones muchas veces nos llevan a lastimar al otro con la palabra, por eso por más enojados que estemos siempre es fundamental mantener un diálogo respetuoso y civilizado con nuestra pareja.

Uno de los aspectos más fundamentales cuando se presenta una pelea solemos recurrir a mencionar cosas malas que nuestra pareja hizo en el pasado o le mencionamos sus defectos, pero con esto no logramos nada, ya que no resolvemos el problema actual que debemos aclarar para evitar discusiones futuras.


En la mayoría de las discusiones siempre hay uno que quiere tener la razón, pero en el caso de la pareja no se trata de ganar la pelea, sino de aclarar las cosas para poder mejorar la relación.

No tenemos que juzgar el carácter del otro, siempre debemos expresarnos de tal forma que el otro no sienta que lo estamos atacando y es importante no desviar la conversación hacia otro tema, porque no logramos nada positivo con esta actitud.

Las normas de convivencia se aplican a todos los aspectos de la persona, por o que nunca tenemos que lastimarlo y menos si se trata de una persona que amamos.


Algunas cosas que no debemos hacer en este tipo de situaciones es no acusar, no exagerar, no interrumpir al otro y lo más importante es tratar de ver ante todo el lado positivo y el amor que nos tenemos, así va a ser más fácil aceptar nuestras diferencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.