CONSEJOS PARA DIVERTIR A LOS NIÑOS EN VERANO



Nunca es tarde para divertirte con tus hijos, si el dinero no alcanza, puedes planear cosas caseras, como en las viejas épocas, con un poco de imaginación y voluntad, todo se puede realizar, con un poco de ganas de divertirse y ver reír a tus niños, todo está bajo control. A continuación te daremos algunos pasos o ideas que puedes llevar a cabo para entretener a los más chiquitos en el verano.

Tips para divertir a los niños

·       Organiza un picnic. Puedes planificar un picnic para que tus niños puedan comer cosas ricas con los amiguitos, en cualquier parque, patio o lugar al aire libre, en tu propio jardín. No necesitas gastar mucha plata, solo algo de comida para que los más chiquitos se diviertan comiendo y jugando.

·       Puedes plantar un jardín, de esta manera tus niños están al aire libre y aprenden sobre la naturaleza y la vida de las plantas, las conocen y aprenden sus nombres, así pueden empezar a valorar la vida de las especies, las ven crecer y se empiezan a encariñar con ellas, pueden regarlas y pasar tiempo con ellas hablando.

·       Visita la biblioteca una vez a la semana, esto hará motivar a los más chicos la actividad de leer y la pasión por la lectura, es una forma sana de divertirse en el verano. Las bibliotecas son un lugar especial y maravilloso para los niños. Estos espacios enseñan y educan a los niños de una manera esencial, los libros, historietas y demás son escapes a cualquier problema de la vida.

·       Planea noches divertidas al aire libre con tu familia y amigos. Tus amigos pueden traer a sus hijos y así se puede armar un lindo grupo para poder jugar cartas, contar historias y muchas cosas más. Sólo se debe ser ingenioso y planear ciertas actividades que puedan ser compartidas entre todos.
Puedes ver películas junto a tus hijos o jugar algún juego especial para un día de lluvia por ejemplo.

·       Acampar en el jardín trasero ha sido un clásico por mucho tiempo, viene de generaciones anteriores, una noche en el patio o un camping familiar es ideal para divertir a tus niños, una aventura diferente para ellos y para ti también. No hace falta irse muy lejos, todo está más cerca de lo que pensamos.

·       Puedes hacer música con ollas, tapas, puedes usar frascos que no contengan nada, puedes hacer lo que se te ocurra, mientras sea para divertir a los más chiquitos y hacerlos felices, todo es bueno.


·       Puedes organizar una obra de teatro, experimentos fáciles para crear que no causen peligro, alguna actividad sencilla que invite a reírse o pasarla bien, puedes utilizar tu garaje como lugar de venta de cosas viejas, cosas que ya no se usen y demás. De esta manera tus hijos se mantendrán ocupados y será muy bueno para ellos, además aprenderán cosas básicas de la vida.

Fuente :Aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?