Copenhague Turismo

Copenhague  es la capital de Dinamarca y la mas visitada por los turistas en este maravilloso país con multitud de lugares para disfrutar, actividades para los visitantes y como no, también encontraremos comidas deliciosas. Sin duda un país en el que podremos encontrar de todo para todos los gustos.

En Copenhague tendremos para elegir entre una gran cantidad de lugares turísticos como por ejemplo el Tivoli, uno de los jardines mas famosos. 

También tendremos la posibilidad de visitar el segundo parque de atracciones mas antiguo del mundo, en el que podremos montar en las montañas rusas, fuentes decorativas y mucho mas, todo esto disfrutando de las luces que rodean este fantástico parque. Si eres un amante de la música clásica también puedes visitar la importante sala de conciertos de Tivoli.

Otro de los lugares mas visitados es la famosa estatua de La Sirenita sentada en una roca al lado del agua, esta esta situada en el paseo marítimo de Langeline, una estatua basada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, y que ha sido un icono en Copenhague desde el año 1913. Un país repleto de museos, castillos, restaurantes... 

Un lugar estupendo para pasar la noche si así lo deseas.
En el Museo Nacional tendremos la posibilidad de conocer la historia cultural y arqueológica de culturas extranjeras como los daneses, cabe decir que este es el museo mas grande de el país. En la Galería Nacional podremos encontrar grandes colecciones del siglo 12 hasta nuestros tiempos, un lugar conocido por artistas famosos como Picasso, Haaning, Matise... Otros de los museos mas populares de Copenhague son el Museo Thorvaldsen, el Museo de Diseño Danés, el Museo Ordrupgaard, Louisiana Museum, el Museo Cisternerne y la Gliptoteca Ny Carlsberg.

Si lo que buscas son espectáculos musicales, de ballet y sinfonías no puedes perderte el Teatro Real Danés, La casa de la Opera de Copenhague, Vega en el barrio de Vesterbro y el Copenhague Concert hall son sin duda unos de los sitios mas visitados para disfrutar de espectáculos musicales.


Copenhague ha sido reconocida como una de las ciudades  mas amigables con el medio ambiente en todo el mundo. Además esta ciudad fue votada como uno de los países mas felices en todo el mundo, es era de esperar, ya que con los sistemas que ofrece de educación gratuita, protección social, salud... por eso los habitantes de esta ciudad están orgullosos de llamar a Copenhague "Hogar".

  • Copenhague
  • Copenhague es la capital de Dinamarca, con 1.167.569 habitantes, así como la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague es, con sus 518.574 habitantes, el municipio más poblado de Dinamarca. Wikipedia
  • Población559.440 (2013)
  • Superficie88,25 km²
  • Fundación1167
  • Tiempo2 °C, viento SO a 13 km/h, 100% de humedad
  • Hora localmartes, 16:39
  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El descanso del bebé

    ¿Cómo lijar correctamente?

    Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.