martes, 11 de febrero de 2014

Practicar el yoga

Existe  en la actualidad muchas técnicas y terapias las cuales son muy buenas para la salud, y también nos permiten mejorar nuestra calidad de vida, una de ellas es el yoga, esta antigua práctica milenaria que proviene de oriente más precisamente de India, es en la actualidad muy utilizada por personas de todas las edades, especialmente  adultos mayores, ya que hacer yoga les provee muchos beneficios.


También existen otras terapias alternativas como es el caso de la homeopatía, el ejercicio físico, pero el yoga es sin duda alguna el mejor, la misma es muy fácil de realizar, lo podemos hacer desde nuestro hogar o desde un centro especializado en yoga, los cuales no solo nos ofrecen un instructor sino que están ambientados con todos los elementos necesarios para realizar bien esta terapia como por ejemplo tapetes para yoga, equipos de ejercicios, y música acorde.

Tapetes para yoga

Como hemos visto existen muchas terapias, muchas de ellas muy buenas para nuestra salud, y otras que mejoran nuestra calidad de vida pues el ejercicio físico es una actividad altamente recomendable para mantenernos en forma y tener la mente despejada. Los expertos aconsejan que realicemos por lo menos un poco de ejercicio moderado, y si puede ser todos los días, mejor. No hace falta que nos apuntemos a un gimnasio o que vayamos todos los días cargando con nuestros tapetes para yoga con los que tumbarnos en el suelo y realizar ejercicios extenuantes hasta que acabemos agotados.

Si practicas yoga, comprenderás la importancia de un tapete para yoga que conjugue tus necesidades y expectativas, pues el tapete es parte del espacio sagrado donde aprendes a integrar el cuerpo y la mente a través de esta disciplina. Es importante que un tapete para yoga cumpla con una variedad de aspectos: durabilidad, agarre y soporte, aspectos intrínsecamente relacionados con su calidad.

Los tapetes para yoga de goma brindan los beneficios de los naturales, pero con el agregado de la durabilidad y resistencia. Si bien es cierto que los tapetes elaborados en corcho o yute, por ejemplo, son ecológicos y proveen de una superficie antideslizante y segura, al ser materiales porosos absorben la humedad y el sudor, son difíciles de limpiar y mantener por lo que tienen una vida útil mucho más corta. En cambio, los tapetes para yoga de goma natural son producidos utilizando procedimientos seguros para el ambiente, son muy fáciles de limpiar y ofrecen una resistencia, agarre y una vida útil mucho más larga.

Disponibles en una gran variedad de colores y espesores, los tapetes para yoga de goma son ideales para prevenir accidentes y proteger tus articulaciones a la vez que son una excelente inversión por su durabilidad.
Podemos hacer un poco de ejercicio tan solo dedicando unos minutos cada día a correr ligeramente o andar deprisa. Podemos empezar de manera suave y a medida que vayamos cogiendo un poco de forma ir incrementando la actividad hasta que veamos que vamos mejorando. Los expertos aseguran que si hacemos caso de los consejos, no solo nuestro cuerpo se sentirá mejor, también estaremos mentalmente despejados y de mucho mejor humor. Tampoco nos costará demasiado trabajo hacer caso a un experto, ¿verdad?

Los tapetes para yoga son un elemento imprescindible para todos aquellos que se dedican a la práctica de esta milenaria disciplina que logra canalizar la energía creativa mientras concientiza a las personas de la conexión intrínseca entre cuerpo y mente. Estos tapetes suelen ser delgados y en forma rectangular y su objetivo primordial es proporcionar una superficie aislante cómoda y segura sobre la cual practicar los asanas y estiramientos.
Hay una profusión de materiales y diseños de tapetes para yoga, lo que puede dificultar su elección. Es importante conocer que deben cumplir ciertas especificaciones técnicas para que sean realmente efectivos, su tamaño mínimo debe ser de 60x175 cm y su grosor al menos de 4 a 5 mm. Los materiales deben ser aislantes, impermeables y sobre todo fáciles de lavar. Esto último es muy importante, pues el sudor y las bacterias se acumulan poco a poco durante las sesiones de ejercicio y necesitarán ser limpiados con frecuencia.

Por otra parte, un tapete para yoga debe ser fácil de enrollar y ligero, para poder ser transportado y almacenado con facilidad. El peso, agarre al suelo para evitar deslizamientos y caídas, dependerá del material en que esté elaborado, por lo que la goma de alta calidad es uno de los elementos preferidos por ser ligero, absorbente, aislante y fácil de limpiar, proporcionando un espacio ideal para la práctica de esta disciplina.


Untitled-3

Tapetes para Yoga YOGA MATS

  • Tapete fabricado en esponja de PVC antiderrapante.
  • Se guarda con facilidad, sólo requiere enrollarlo y cabe en cualquier bolsa.
  • Puede personalizarse con tu logotipo.
  • Disponible en 2 diferentes colores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.