miércoles, 5 de marzo de 2014

CÓMO DECORAR LA ZONA DE ESTUDIOS




Puedes estar por comenzar las clases, o quizás quieres hacer un cambio en tu sala de estudios y no sabes por dónde empezar, estés en el nivel que estés, es de suma importancia sentirte cómodo y a gusto en el lugar que estudias o lees, de esta manera puedes proyectar de mejor manera. Una zona específica te ayuda a organizarte mejor, por eso es bueno que ese espacio sea ideal y único. Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo decorar tu zona de estudios.

Un espacio dedicado al estudio
Tienes varias opciones, si no cuentas con algún cuarto extra, el cuál puedas usarlo como estudio u oficina, puedes buscar cualquier espacio sin uso o libre que tengas en casa. Puedes utilizar tu sala de comedor, cocina o cualquier otro espacio, no necesitas mucha superficie disponible, lo que si necesitas es darle identidad y propiedad a este espacio, incorporarlo como tuyo, marcar límites físicos o imaginarios, todo lo que hagas pensándolo con anterioridad puede salir bien. Si necesitas crear un espacio de estudio y lectura para tus hijos, busca algún sitio donde no esté la posibilidad de que se puedan distraer, y donde puedas ver lo que hacen, nada de televisión y ese tipo de cosas.

La funcionalidad
Lo que primeramente necesitas es un buen  escritorio, el tamaño del mismo dependerá del espacio con el que cuentas, mayormente si tienes hijos y deseas que ocupen ese espacio y que el mismo esté bien armado, debes tratar de compartir este espacio en particular, para evitar distracciones puedes optar también por organizar dos zonas de estudio por separado. Debes iluminar lo mejor posible el espacio, la mejor iluminación es la natural, es mucho mejor que la artificial, debes pensar donde organizar este espacio, que cuente con buena iluminación desde el exterior para aprovechar la mayor cantidad de luz posible durante el día. Equípalo con una buena silla, cómoda y ergonómica, un buen escritorio que también puedes ponerle estantes si no tienes espacio para una biblioteca.

Organización e importante orden
La organización y el orden son muy importantes, una buena organización permite concentrarse en lo que uno quiere, en este caso, el estudio o la lectura. Planifica un lugar para todas las cosas, un lugar específico para materiales, otro para libro, un canasto para la basura y lo que necesites. Debes mantener la limpieza de este lugar, que sea pulcro y cómodo, el orden y el mantenimiento del espacio por sobre todas las cosas.

La concentración como objetivo
Trata de ver todas las posibilidades, si tu hijo es despistado, o tranquilo y responsable, si es inquieto o suele ser calmo, a partir de ahí planifica como quieres que sea el espacio para adecuarlo lo mejor posible a la personalidad de tu hijo, de esta manera, los resultados serán mejores. El niño o niña debe encontrar a su espacio como “familiar”, debe ser un espacio con el que se identifique, donde se sienta cómodo, por eso pon manos a la obra para el futuro de tus hijos, en fin, el estudio es sumamente importante para su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.