Juego de estrategia: Paintball

Recientemente se han tomado como técnica de recreación algunos deportes que antiguamente eran usados solo en los campos de entrenamientos militares, el Paintball es uno de ellos, su nombre traducido al español significa bola de pintura, y consiste básicamente en tratar de ganarle al equipo contrario, eliminando a sus oponentes, cuando uno de sus jugadores mancha con pintura a su oponente, este queda eliminado.

 El objetivo de este juego además de ser un entretenimiento es el mejorar las estrategias, mejorar las relacciones entre personas, y mejorar la capacidad de liderazgo que algunas personas suelen tener. Por esta razón es utilizado también por empresas, para que sus empleados además de realizar una actividad fuera de la oficina también puedan hacer un deporte de estrategia.

El Paintball no solamente se refiere a un área militar o deportiva, sino que se han creado ligas en diferentes países del mundo como Argentina o España, en donde es considerado un deporte profesional para poder participar de dicha actividad, es importante tener el equipo necesario, que nos solamente protege al jugador sino también  las herramientas para poder derrotar al enemigo. Los  elementos que son obligatorios utilizar, con una máscara, la misma se emplea con el objetivo de proteger los ojos, y el rostro.

También cada jugador un equipo protector para el cuello los hombros y la espalda, vestimenta de camuflaje, y guantes, coderas y rodilleras, calzado acorde al terreno en donde se realizará la actividad, ya que el Paintball se puede hacer tanto en regiones boscosas como en escenarios cerrados, o en lugares diseñados especialmente para hacer esta actividad, no necesariamente debe ser una lugar natural.

Este deporte  se trata sobre el trabajo en equipo así como también en el trabajo individual y la capacidad de liderazgo de sus integrantes. Este juego también tiene algunas variantes como por ejemplo lo son Airsoft, y el  láser Combat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.