La Fecundación

La fecundación es un proceso natural, sin embargo por diversas causas son muchas las personas que suelen acudir a algunos métodos de reproducción asistida, como por ejemplo lo puede ser la fecundación in vitro. Este tipo de método es uno de los más antiguos que existen pero también el más eficiente, se empezó a practicar en Inglaterra a fines de la década de los años 1970 con mucho éxito, y aún se continúa realizando, es una de las alternativas más solicitadas, para aquellas personas que no puede concebir de una forma natural.

Tipos de Inseminacion Artificial disponibles
Hay muchas técnicas de fecundación, como lo es la fecundación asistida, una de los sistemas más solicitados y que además gracias al avance de la tecnología y la medicina, muchas parejas con diversos problemas fisiológicos pueden concebir. También en la misma categoría de la fecundación asistida esta la inseminación artificial, la misma si bien empezó siendo un sistema muy utilizado en el mundo agrícola ganadero, ya que se empleaba para el mejoramiento de las razas de animales, actualmente también es un método válido para la fecundación de aquellas persona que no puede fecundar de forma natural y procrear.

En lo que refiere a fecundación uno de los métodos más exitosos es la inseminación artificial, el mismo posee características muy similares las técnicas de reproducción natural, además es una técnica que se realiza “en vivo” en donde se le hace llegar el espermatozoide al útero de la mujer, para que el mismo pueda fecundar el ovulo. De esta manera el semen del hombre se introduce en el interior del útero de la mujer, con el objetivo de tener mayor rapidez en el proceso de fecundación.

La edad es otro de  los aspectos más importantes en la fecundación, si bien existe lo que se le suele llamar las edades ideales, eso no condiciona la fecundación.  Las edades ideales para realizar este proceso inclusive si se hace de forma artificial son entre 24 y 30 años, después de los 35 años el semen pierde calidad, pero igualmente sigue siendo útil. En el caso de la mujer partir de los 38 años, empiezan a disminuir las posibilidades de quedar embarazada, sin embargo no significa que ello sea posible.
El tipo de personas que suelen asistir a esta técnica de reproducción asistida o también a la de fecundación artificial, son aquellas que suelen tener problemas en el momento de concebir. 

En algunos casos los problemas suelen ser fisiológicos, o problemas de salud tanto en la mujer como en el hombre. Uno de los problemas más frecuentes es cuando el hombre tiene problemas de eyaculación.

Cuando la fecundación no se puede realizar de manera natural por algunos de los problemas que hemos mencionado como es el caso de que el hombre no puede eyacular, se utiliza lo que se llama banco de semen, el cual consiste en personas que donan su semen y de esta manera se forma un banco con muestras de los donantes, para posteriormente utilizar los mismos en diversos métodos de fecundación artificial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.