Visita la ciudad de Zacatecas



Zacatecas es una bella ciudad ubicada en el centro de México. Esta ciudad posee una gran industria minera, esta que durante años ha sido la actividad más representativa de esta región beneficiada por la naturaleza por sus extraordinarios paisajes y un clima encantador.

El origen de la palabra Zacatecas deriva de los vocablos de la lengua náhuatl “zacatl”, que tiene como significado “zacate” y “co” que en dicha lengua es un “locativo”,  una traducción literal  a un “lugar donde abunda el zacate”. En 1546, con el hallazgo de importantísimos yacimientos de plata al pie del Cerro de la Bufa, se creó la ciudad de Zacatecas el 8 de septiembre del año 1546, transformándose en una ciudad muy importante de la Nueva España. Es por eso que su imagen urbana acogió una arquitectura neoclásica y un delicado estilo afrancesado.


La temperatura climática de Zacatecas es de elevado frío, por lo que sus pobladores han apadrinado  el siguiente dicho: “En Zacatecas se hallan sólo dos estaciones, la del tren y la de invierno”,  haciendo una atinada insinuación a la baja temperatura que impera en la zona.

  1. Zacatecas
    Estado mexicano
  2. Zacatecas es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México ubicándose en la parte norte del país. Wikipedia
  3. Superficie75.284 km²

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?