jueves, 12 de junio de 2014

Cómo hacer un plan de entrenamiento para los ejercicios



Tener un plan de entrenamiento puede ayudarle a alcanzar sus metas de ejercicio. Si averigua y conoce a la perfección el entrenamiento a realizar, de hecho usted podrá obtener mejores y rápidos resultados.

Ahí personas que por motivos de trabajo, no pueden llegar a cumplir con su meta. Entonces, ¿cómo se puede llegar a un entrenamiento de ejercicios?, esto es con la ayuda de un plan de entrenamiento.

Como todo inicio la parte más difícil, es al empezar. Pero conforme vaya adaptándose o acostumbrándose lo demás resultara más es sencillo.

Cómo hacer un plan de entrenamiento sencillo y fácil de aplicar:

Como bien dijimos al comienzo la parte más difícil es el inicio, por lo que necesita pasar por toda esa etapa dolorosa el cual es decisivo para tu entrenamiento y la meta.

Estudios indican que una persona puede establecer el hábito hasta pasado luego de los 21 días, otro dicen que pasando los 66 días. Cualquier que sea ese tiempo, significa que una vez pasado ese valor y ha sido constante, habrá logrado lo que muchos consideran la naturaleza de la constancia o disciplina.

Veamos cómo podemos hacer este plan:
Primero que todo, partiremos de su objetivo a llegar.

La meta, diga cual su objetivo a llegar, en que tiempo y que debe hacer, es decir hacer un estudio o tener la idea de lo que quiere hacer.

Por ejemplo: quiere una mejor salud, perder peso, ganar masa muscular, mejorar su estado físico, etc.

Planifique su tiempo vs el trabajo o la actividad diaria, ahora viene la parte más importante del entrenamiento el "horario". Acá usted tendrá que decidir cuándo y a qué hora comenzara su entrenamiento. Tiene que estar totalmente seguro de sus horarios es decir que debes cumplirlos.

El ejercicio y el tiempo, ya que sabe el horario para el entrenamiento, debe seleccionar que tipo de ejercicios ira en cada hora.

Por ejemplo:

Levantamiento de pesas.  A las 4pm, con una sesión de 20 a 40 minutos. Descanso de 15 minutos, luego continuar hasta las 5pm. Termina el ejercicio consumir algunas comidas, etc.

Consejos:

Siempre mantenga al día de lo que aya realizado. Por un lado puede que sea beneficioso ya que te motivara  a seguir avanzando, por otro puede que ya que si en caso por alguna inconveniencia fuerte no aya llegado a la meta ese día, puede que no se sienta motivado.


Se realista en ese momento. Si bien uno está entusiasmado en querer tener un cuerpo bien en forma, tenemos que ser muy realista a la hora de proponernos esa meta a llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.