Guía de Google para crear sitios web optimizados para Smartphones

Diseño de blogs en WordPress


Si está interesado en el tema de los sitios web optimizados, lo más probable es que alguna vez, en el pasado, haya creado algún diseño web que se veía bien en los navegadores tradicionales (Chrome o IE). Luego de hacerlo, es probable que lo haya optimizado para alcanzar posiciones relevantes en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Un sitio web optimizado es, en palabras simples, un sitio que cumple ciertas normas para ser indexado correctamente en los buscadores.

Como desarrolladores deberíamos saber que hoy, la importancia de los sitios web para móviles es fundamental, ya que muchas personas navegan durante el día desde esos aparatos.
Es importante entonces, entregar a nuestros clientes un diseño web optimizado para Smartphones, en el caso de que alcanzar dicha optimización fuese un problema, Google pone a su disposición una guía gratuita con consejos y código para optimizar, y los errores más frecuentes que se encuentran en este tipo de diseño web.

Lo primero que destaca Google es la conveniencia de crear un diseño web responsive, o sea, utilizar el mismo HTML para todos los dispositivos, independientemente de su resolución, y ejecutar los cambios de resolución vía hoja de estilo CSS. No obstante esto, también encontrará consejos en caso de que optase por un diseño web distinto para computador personal y otro para dispositivos móviles. 

Otra recomendación importante de la guía es no bloquear los javascript en el sitio. Esto independiente de la configuración elegida. Y además, si se llegaran a bloquear, afectarían de forma importante al posicionamiento web.

También explica muy bien la diferencia entre móviles de baja gama y Smartphones. Y como la visualización de nuestro sitio no será la misma para ambos dispositivos.

En síntesis, es muy recomendable leer esta guía, ya que al estar desarrollada directamente por Google, implica que para alcanzar las mejores posiciones en dicho buscador, y cumplir con lo que considera más relevante el Bot de Google, lo que ellos recomiendan es lo que hará de nuestro diseño web un sitio exitoso. Puede obtener más información en la guía de Google para Desarrolladores o visite Diseño Web en Concepción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?