viernes, 8 de agosto de 2014

Las ventajas de los dominios geográficos


Posiblemente ya antes te has hecho la pregunta sobre cual es realmente la importancia que poseen los dominios geográficos al momento de posicionar una página web, los dominios genéricos de nivel superior no están orientados geográficamente por lo cual pueden ser posicionados tanto a nivel local como a nivel internacional.

Mientras que los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) geográficos  pueden ser orientados para que posicionen de una manera más adecuada a nivel local, esta es la regla básica de los dominios geográficos los cuales dependiendo de sus países logran colocarse con más facilidad en los resultados de búsqueda para los usuarios de esa nación.

No es un secreto que a primera instancia todos utilizamos un buscador geográficamente orientado a menos que cambiemos a la versión internacional, por lo cual generalmente observamos resultados geográficos. Es ahí donde empresas o tiendas online están poniendo mucho interés en comprar dominios geográficos que posicionen mejor en una nación.

Las ventajas de los dominios geográficos son:
1.     Mejor posicionamiento para el país del cual hemos adquirido el dominio
2.     Facilita la búsqueda de información de usuarios locales
3.     Nos permiten identificarnos de manera clara sobre la procedencia de nuestros servicios o temas.


Estos elementos son de vital importancia para aquellas empresas que buscan influenciar un determinado mercado, especialmente en un mundo globalizado como el internet donde necesitamos buscar nichos que nos generen ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.