Pasos para Posicionar un video en los primeros resultados de Youtube



Analizar a la Competencia

Es primordial revisar quienes están ubicados en las primeras posiciones de Youtube con las palabras clave que deseas posicionarte, luego, tal como lo sugieren las teorías de Marketing, debes analizar lo que esas empresas están haciendo bien, que las hace especiales, cuanto contenido han introducido, cuantos comentarios han recibido y cuantas reproducciones tienen. Eso te puede dar una idea de los pasos que tienes que seguir para estar en las primeras posiciones de Youtube.

Impacta con tu Título.

El título siempre es algo a tener cuenta, ya que es la parte más visible al momento de mostrar los resultados de una búsqueda por parte de un usuario en Youtube. Tal como en el posicionamiento web tradicional es necesario ubicar la frase a posicionar en el título y, obviamente es necesario elegir un título llamativo.

Etiquetar correctamente los Vídeos.

Es necesario elegir bien las etiquetas para el título. Las que vayan acorde a la frase con la palabra o palabras clave que quieras posicionar. No debes añadir las etiquetas solamente cuando publiques el vídeo, es recomendable incluir nuevas etiquetas un tiempo después de publicar el vídeo, porque así darás la impresión de que hay movimiento en tu sitio.

Seleccionar una Categoría Adecuada.

Para elegir la mejor categoría para tu vídeo, un tip clásico es descubrir donde ha categorizado tu competencia su vídeo, es decir, ver que vídeos salen en las primeras posiciones para la palabra clave que quieres posicionar, y ver que categoría han seleccionado.


El contenido es Fundamental.

Es necesario sintetizar en las 2 primeras líneas lo más importante de todo el contenido. Hecho esto, se debe armar el cuadro de Descripción, como si de un nuevo artículo se tratase. Como en cualquier clase de posicionamiento web, es necesario crear contenido original, optimizado y diferente. Además hay que actualizarlo periódicamente, una vez hayamos generado más de 400 palabras como mínimo para que nuestro contenido sea relevante, debemos ir incluyendo más cada semana. Esto, además de agregar contenido a la descripción del vídeo, le indica a Youtube que tu vídeo está en constante actualización.

La foto o Thumbail.

Si eliges una imagen atractiva harás que los ojos del usuario se fije en tu vídeo, y conseguirás aumentar ese rango de visitas deseado. Un buen consejo es usar caras de personas, y si son famosas mejor, ya que esto inspira confianza al usuario. Un ejemplo es visible al visitar nuestra página de Diseño Web, donde uno de los vídeos muestra el rostro de una lectora de noticias conocida, por eso, el vídeo recibe bastantes visitas. 


Mantente siempre atento a los Comentarios.

Estos comentarios deben ser tratados tal como los posteos en nuestro Blog, cuantos más comentarios genere tu vídeo más relevancia tendrá para Youtube. También es importante incitar a la gente a apretar el botón "Me gusta" en los vídeos, ya que esto también hace que se viralice en otros sitios web y recibas nuevas visitas.

Otro aspecto de los comentarios que no debes olvidar es incluir tus comentarios en otros vídeos, que sean relevantes, pueden ser de la competencia o vídeos relacionados con nuestra temática. Al publicar un comentario en un vídeo este genera un enlace hacía tu Canal de Youtube, y esto es otra herramienta del posicionamiento que podemos aprovechar.


Compartir los Vídeo en Redes Sociales.

Como cualquier contenido, mientras más se comparta tu vídeo en las redes sociales más impacto tendrá, más reproducciones, más recomendaciones generará y el resultado las visitas también serán más.


Link Building.

Cualquier contenido web que quiera posicionarse, debe armar una buena estrategia de Link Building. Siempre será más fácil posicionarte en las primeras posiciones de Google con un vídeo de Youtube, trabajado con esta estrategia, ya que podrás aprovechar la fuerza que tiene implícitamente este canal.


Por Guido Yañez Caro
SEO de
Americainternet.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?