Decoración y Reformas en Restaurantes temáticos



Para la decoración y reforma en restaurantes es importante saber bien qué elementos  va a tener para poder administrar de una amera más eficiente los espacios. Por ejemplo algunos de esos elementos que puede tener son una barra, o en algunos casos varias, dos o tres, localizadas en diferentes sitios del restaurantes y cada una de ellas ofreciendo servicios para diferentes tipos de clientes, como puede ser los clientes vip.

En un restaurante se debe definir bien los espacios. Pero además de eso hacer una correcta combinación de colores y de los materiales que se utilizarán. Un ejemplo de decoración puede ser la de emplear para los muebles un tapizado en color blanco o tonos pasteles. También el suelo debe demostrar pulcritud y mucha higiene por eso si lo que deseamos es una decoración minimalista, podemos emplear cerámicos , suelos de parket o losa lustrada y de alto brillo.

En lo que refiere  a los restaurantes temáticos, podemos decorarlo siguiendo diferentes estilos, desde un estilo vintage, hasta también un restaurante que tenga un estilo muy moderno. Si escogemos este último ejemplo, lo que podemos usar son tonalidades brillantes combinadas con colores neutros, puede ser un verde limón con blanco y emplear mucho los metales. Las sillas y muebles que se usan pueden ser cromadas o en acero inoxidable.  También se pueden colocar sobre las paredes cuadros abstractos.

Si lo que deseamos es decorar con un estilo vintage, lo que podemos realizar es comprar en casa de antiguedades muebles de estilo  renacentista, y a los mismos remodelarlos y volverlos a tapizar nuevamente. La combinación de colores más adecuada para un restaurante de estilo vintage con los tonos marrones, y terracota, con terminaciones en dorado.  Se pueden pintar los muebles de dorado, y luego tapizarlos con una tela estampada en tonos verde agua oscuro con colores beige.
Las paredes del restaurante también deben ir acompañando el estilo vintage de los muebles, y se pueden decorar con empapelados o también  decorado con cuadros o artesanías realizadas en cerámica o en hierro fundido.


Otro estilo decorativo puede ser el andaluz, muy particular en España, en este caso se pueden emplear objetos típicos de la cultura andaluza como lo pueden ser abanicos en las paredes, o también colocar cuadros de escenas de bailes andaluces y fiestas patronales típicas de esta región de España.  Como podemos ver hay una amplia variedad de estilos de decoración y reformas de restaurantes, algunas de ellas muy originales y modernas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.