¿Cómo reparar un radio de bolsillo?


teletecnicos reparacion

A veces tenemos de esos radios que podemos andar en el bolsillo siempre, la verdad es que hoy en día todos los smartphones tienen radio, sin embargo la tradición de andar un radio en la bolsa es algo que aún no se ha perdido. Por eso queremos explicarte algunas cosas que debes de tener en cuenta para los casos en los que tengas un radio de bolsillo y este te de algún problema, quizás la solución o reparación es más fácil de lo que te imaginas.

Presta atención a las baterías

Sea cual sea la situación, a veces las baterías se derraman, quizás porque pasamos mucho tiempo sin utilizarlo o simplemente porque eran de mala calidad, esto enmohece los contactos de la batería, motivo por el cual el radio ya no enciende ni aunque cambias las baterías, tú piensas que esta arruinado pero no es así. Solo presta atención de manera frecuente a las baterías, si estas se derraman límpialo inmediatamente, si ya está enmohecido entonces utiliza algún solvente

Debes de hacer uso de papel aluminio también para poder raspar los contactos que están sucios a causa del líquido que se ha derramado de las baterías, límpialo bien y luego reemplaza las baterías viejas, debes de esperar a que finalmente el radio encienda de forma normal y funcione.

Si sientes que hay algún otro problema debes de hacer uso de un destornillador para abrir el radio, luego revisa y dale una limpieza a todos los contactos que tiene adentro, verifica que no haya ningún cable reventado, si acaso así fuera debes de unirlo o soldarlo nuevamente para que el radio vuelva a funciona normal.



Esperamos que con estos pasos hayas tenido la probabilidad de poder reparar tu radio de bolsillo que ya no servía y así disfrutarlo nuevamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?