Consejos para escoger una minicuna para mi bebé

La minicuna es uno de los elementos esenciales que formará parte de la habitación de nuestro recién nacido. En ella, el bebé pasará mucho tiempo descansado, más aún en sus primeros meses de vida. Es por eso, que resulta sumamente importante saber elegir qué modelo de minicuna es el más adecuado, tomando en cuenta tanto la seguridad que ofrece para evitar posibles accidentes, como aspectos relaciones a la comodidad que brinda.
 MINICUNA BABYHOME CRUDO
Entre los consejos más relevantes para escoger adecuadamente una minicuna, está el hecho de que haya sido aprobada por los organismos correspondientes. Debe cumplir con la normativa que se encuentre en vigencia en determinado país. Y aunque las cunas nuevas cumplan este requisito, por lo general deberá investigarse al respecto si la cuna es parte de una herencia familiar, regalo de un amigo, o comprada de segunda.

El material con el que esté fabricada también debe ser considerado, no debe existir presencia de pinturas que contengan elementos tóxicos, así como lacas o barnices que puedan estar hechos con plomo. Esto es muy importante dado que los bebés tienen la tendencia de morder o chupar todo lo que está a su alcance. También es fundamental tener en cuenta aspectos como el acabado de la minicuna, éste debe caracterizarse por ser liso y plano, ajeno a bordes cortantes que resulten peligrosos, tampoco debe haber presencia de tornillos ni clavos a la vista.

Es usual que una minicuna tenga ruedas en su soporte, ésta es una de sus principales ventajas frente a las cunas convencionales, ya que facilita su transporte a cualquier lugar de la casa para poder supervisar a nuestro bebé. Por eso, asegúrese de que las ruedas tengan incorporado algún sistema de frenos, de esta forma se pueden evitar deslizamientos imprevistos, y se mejora en gran medida la resistencia y fortaleza de la estructura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.

¿Cómo lijar correctamente?