miércoles, 19 de octubre de 2016

Nokia regresa al mercado de teléfonos inteligentes para 2017

La potencia finlandesa Nokia ha decidido regresar al mercado de teléfonos inteligentes después de que su división fuera adquirida por Microsoft y su marca comercial en el segmento fuera abandonada para favorecer a los "Microsoft Lumia". 

Tras intentarlo con pocos modelos de gama baja, junto con el sistema operativo Android, de nuevo se retoma el proyecto de apostar por Smartphones con Android. Esta vez no los fabricarán ellos sino una subsidiaria de Foxconn compañía encargada de la fabricación de un alto porcentaje de los iPhone de Apple.

La confirmación se da de parte de la directiva de Nokia en China, que también apunta a que el retorno se hará con distintos modelos. Pero no se especifica cuantos teléfonos o tablets serán, ya se comenta de tres o cuatro dispositivos Android con la marca asiática y alguno de ellos estaría planteado para el lanzamiento durante el final de este año.

Así Nokia volverá a dar pelea como uno de los referentes que fue en la gama alta, donde el protagonismo de Samsung se lo pondría algo complicado.

Mike Wang, presidente de operaciones de Nokia en China, ha oficializado la información al medio Nokiapoweruser: "Hay tres o cuatro nuevos smartphones Nokia junto con Android planteados a ser mostrados a finales de 2016, pero de acuerdo a las evaluaciones y desarrollo anterior a la fecha de lanzamiento, la presentación se podría retrasar hasta los primeros meses de 2017".

Los rumores recopilados sobre como se espera que sean los equipos son que cuenten con un cuerpo de metal y pantallas OLED de 5.1 o 5.6 púlgadas con resolución QHD. El procesador sería un Snapdragon 800 con cámara de 25 megapíxeles. Siguiendo con la fama de teléfonos duraderos, los nuevos modelos contarían con resistencia al polvo y agua.

Vale mencionar que la sede de la empresa seguirá estando en Finlandia, y desde ella se gestiona todo el proceso de diseño, desarrollo y marketing.

Ahora la fabricación de los terminales estará en manos de FIH, una subsidiaria de la conocida Foxconn. De esta manera se podrá ver un "Diseñado en Finlandia", pero junto con el "Hecho en China".

Con esto se garantiza que el trabajo conjunto entre los europeos y asiáticos daría total seguridad al éxito de los móviles que serán vendidos alrededor de todo el mundo.

Los objetivos refieren a que las ventas podrían incrementarse a unos 20 mil millones de dólares y facturaciones de mil millones de $.

Para finales de 2017 tienen la expectativa de que los modelos de nuevos Smartphones estén en las tiendas de toda Europa y América para triplicar las ganancias conseguidas hasta ahora y que lo llevaría a estar a la par de Apple y Samsung.

Igualmente quedan interrogantes como por ejemplo que no presenten dificultades como las que han tenido modelos de marcas de la competencia.


Restará entonces aguardar a que llegue el año próximo y evaluar como transcurrirán las compras de las distintas opciones  que traerá Nokia luego de haberse apoyado con Microsoft para captar mayor cantidad de clientes en el mundo fabricando miles de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.