viernes, 22 de abril de 2016

Fiestas infantiles

 A los niños les encantan las fiestas. Su energía y alegría de vivir se puede apreciar cuando les invitamos a organizar con nosotros cualquier pequeña reunión con sus amigos, no hace falta que sea por alguna razón en concreto. Unos globos y un bizcocho es más que suficiente para que un grupo de amigos se entretenga y se divierta toda una tarde, ya que con un poco de imaginación se pueden conseguir maravillas.

Colocamos una gran cartulina y les damos una más pequeña a cada uno y unas pinturas. Que cada uno pinte lo que más les guste y al terminar pongan su nombre. Luego pegamos los dibujos a la cartulina grande y montamos una fiesta infantil con el que se alegrarán al ver somos va tomando forma, incluso podríamos preguntarles a ellos el lugar más adecuado para cada una de las obras. Así de sencillo.

Piso infantil de juegos para NiñosComo es lógico, si podemos permitírnoslo podríamos organizar una fiesta por todo lo alto, preparando algo más elaborado y hasta contratar los servicios de un animador o dedicarnos nosotros mismos a esta labor. Aun así podríamos incluir la actividad predicha antes, o con la ayuda de una cámara tipo Polaroid hacer fotos de la fiesta e ir poniéndolas en un tablón de corcho hasta llenarlo por completo.

¡Seguro que a los niños les encanta la idea! Y a más de un adulto también.

Con un poco de imaginación y algunas cosas más, seguro que cualquiera de nosotros podemos organizar actividades lúdicas para niños, jóvenes y mayores sin la necesidad de tener que gastar grandes cantidades de dinero. Sobre todo ahora que el dinero es un bien que cada vez escasea más, se hace aún más necesario no tener que renunciar a la realización de eventos entretenidos con los que pasar unos momentos agradables y huir de la monotonía.

jueves, 21 de abril de 2016

Consejos para escoger una minicuna para mi bebé

La minicuna es uno de los elementos esenciales que formará parte de la habitación de nuestro recién nacido. En ella, el bebé pasará mucho tiempo descansado, más aún en sus primeros meses de vida. Es por eso, que resulta sumamente importante saber elegir qué modelo de minicuna es el más adecuado, tomando en cuenta tanto la seguridad que ofrece para evitar posibles accidentes, como aspectos relaciones a la comodidad que brinda.
 MINICUNA BABYHOME CRUDO
Entre los consejos más relevantes para escoger adecuadamente una minicuna, está el hecho de que haya sido aprobada por los organismos correspondientes. Debe cumplir con la normativa que se encuentre en vigencia en determinado país. Y aunque las cunas nuevas cumplan este requisito, por lo general deberá investigarse al respecto si la cuna es parte de una herencia familiar, regalo de un amigo, o comprada de segunda.

El material con el que esté fabricada también debe ser considerado, no debe existir presencia de pinturas que contengan elementos tóxicos, así como lacas o barnices que puedan estar hechos con plomo. Esto es muy importante dado que los bebés tienen la tendencia de morder o chupar todo lo que está a su alcance. También es fundamental tener en cuenta aspectos como el acabado de la minicuna, éste debe caracterizarse por ser liso y plano, ajeno a bordes cortantes que resulten peligrosos, tampoco debe haber presencia de tornillos ni clavos a la vista.

Es usual que una minicuna tenga ruedas en su soporte, ésta es una de sus principales ventajas frente a las cunas convencionales, ya que facilita su transporte a cualquier lugar de la casa para poder supervisar a nuestro bebé. Por eso, asegúrese de que las ruedas tengan incorporado algún sistema de frenos, de esta forma se pueden evitar deslizamientos imprevistos, y se mejora en gran medida la resistencia y fortaleza de la estructura.