Duolingo

Si se está interesado en hablar otro idioma, o más de dos idiomas sin contar el idioma nativo, quizá deberías echarle un vistazo al proyecto social sin ánimos de lucro Duolingo, cuyo registro no requiere ningún valor monetario y te ofrece una variedad de idiomas que se adaptan a tus gustos y necesidades.

Hazte poliglota desde la comodidad de tu hogar

Este sitio web fue pensado y ejecutado por un profesor universitario de origen Guatemalteco de nombre Luis Von Ahn, que desarrolló la primera versión del sitio en lenguaje de programación Python  y que fue patrocinado por la beca MacArthur que se le otorgó en 2006.

La estación web, que hoy día ya lanzó su versión móvil para Android y asociados, ya cuenta con los idiomas disponibles de: inglés, francés, esperanto, alemán, catalán, chino, árabe, coreano, italiano, entre otros. Todos con disponibilidad en el lenguaje español para facilitar el estudio.

No solo la versión móvil está disponible para sistemas operativos Android, también cuenta  disposición para teléfonos y tabletas con sistemas ¡OS, Windows y Google Chrome, además de tener su servidor central en https://www.duolingo.com

Las ventajas en la metodología de esta herramienta, está en su diseño de algoritmo, especialmente dirigido a todo tipo de público en general, llevado a cabo con medios intuitivos e interactivos, toda persona es motivada con una puntación externa que la inspira a subir de nivel y seguir aprendiendo a medida que avance.
Hablar un nuevo idioma nunca está de más, y es innegable que abre las puertas a futuros laborales cada vez más ambiciosos según el nivel de dominio que se tenga y a su vez el número de idiomas que se maneje en total. Los administradores de esta página son consciente de ello y siempre te ayudan en lo que necesites.


Como es bastante exigente la pronunciación de todo idioma, la herramienta te proporciona audios y la opción de repetir a través de un micrófono lo que has aprendido durante todo el curso, así como el privilegio para repasar lo aprendido en caso de que se necesite reforzar algún tema en particular en concreto.

También te puede interesar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.