Los mejores lugares turísticos de Venezuela

Hablar sobre el turismo en latinoamérica es pensar en grandes y hermosos paisajes que hay que visitar. Entre estos se encuentran los diversos paisajes que regala una tierra tan privilegiada como la que tiene Venezuela. Este país cuenta con una posición geográfica favorable para ser visitado. Se encuentra al norte del continente sur americano y a orillas del mar caribe. Su clima tropical es ideal para disfrutar no solo de sus playas, sino también de sus llanos, selvas, desierto y montañas nevadas.
·      Mérida (Región Andina)
Este estado, de paisajes andinos y clima frío, es uno de los principales destinos de los turistas. Cuenta con  grandes  hoteles y posadas, tanto en el centro de la ciudad, como en los pueblos que la rodea. Entre uno de sus causales de orgullo, en cuanto a infraestructura se trata, está el teleférico más largo y alto del planeta. Este llega hasta el pico espejo a una altitud de 4765 m sobre el nivel del mar.
Recorrer los páramos por sus distintas carreteras llenas de paisajes y hoteles, es algo imprescindible al visitar el estado. En Mucuchíes debes ir al pueblito Los Aleros, y en Ejido, no olvides visitar a la Venezuela de antier. Estos lugares  evocan cómo era la vida hace algunos cuantos años. En Llano del Hato está el observatorio nacional, es muy interesante. Desde allí podrás conocer un poco más sobre el universo y mirar los astros por el telescopio en una noche despejada.
·      Parque nacional Mochima (Playas)
El Parque Nacional Mochima está situado entre el estado Sucre y Anzoátegui, ideal para el turismo por sus exuberantes playas. Está compuesto por diversas islas, así como por playas con acceso mediante carreteras, y otras por embarcaderos. Dos, están situados en la ciudad de Puerto la cruz, dos en Guanta, cuatro en Lecherías y uno en Mochima.
Entre sus islas destacan Picuda Grande, Picuda Chica, Cachicamo, Isla de Monos, Tigüitigüe, Quirica, Isla de Plata, en el estado Anzoátegui. En el estado Sucre se encuentran  las Islas Caracas (éste y oeste), Los venados, Arapo, Isla larga, Isla redonda y Santa Ana.

·      La gran sabana (Selva)
Situada dentro del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, es uno, entre los más grandes atractivos turísticos del país. En el sector oriental del parque (Este) está la gran sabana y del lado occidental (oeste) puedes visitar el Salto Ángel y la Laguna de Canaima. Dentro de la zona abundan diferentes ríos, cascadas y los tepuy. Estos últimos, son montañas de cima plana con paredes verticales, destacándose entre los más visitados y altos, el Roraima, con una altura de 2700 metros.


Sin duda, Venezuela es una tierra mágica, llena de diversidad y colorido, no solo  por su gente y fauna. Conocerás   exóticos lugares turísticos con variado clima, riquezas naturales y paisajes hermosísimos. La hospitalidad del venezolano y su rica gastronomía te darán un motivo más para volver. Te invitamos a conocer por lo menos, estos tres destinos, de muchos otros que ofrece la República y que sabemos te atraerán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.