Bolardos

En determinadas cuentas, los bolardos vienen siendo objetos que preservan la seguridad del transeúnte en general, suelen colocarse de manera estratégica en las aceras para que los conductores irresponsables bien sean transportes públicos, motos o carros particulares no estacionen en espacios públicos correspondientes para los peatones.
Por consiguiente, el uso de los bolardos surgió a finales del siglo XIX, el mismo está en armonía con la acelerada industrialización la cual alcanzó diversas ciudades en Europa, permitiendo que el uso siguiera en aumento. El objetivo era proteger los peatones de los automóviles separando de esta manera a la acera de la calle o carretera.
Ahora bien, contrario a lo que piensan las personas en su mayoría los bolardos tiene otra función aparte de impedir que los conductores estacionen en las áreas donde le corresponden a los transeúntes, por lo general también es usado como una forma de impedir asaltos a las tiendas ya que existe una manera de robos definido luzinaje; lo que consiste en estallar el automóvil contra la pared de cristal y por consiguiente, saquearla.
En consecuencia, los bolardos son considerados herramientas de advertencia y prevención, en la actualidad no se delimita a la áreas más conflictivas o a los estacionamientos, los mismos se han convertido en dirigir y demarcar lugares de paso, así como estadios, fábricas o centros comerciales. Suele ser efectivo para para dirigir a las personas hacia la áreas de pago como las cajas, de esta manera ordenar y destinar el tráfico de los peatones. Otra forma de ser usado es en las zonas residenciales siendo esta medida de seguridad.
bolardos de hule flexible precios


Actualmente, existen diversos tipos de bolardos estos pueden ser de cementos, aluminios, de acero fundidos, piedras, de flexibles fabricados por plástico, hule o galvanizados. Otros pueden ser  estáticos en las entradas de construcciones especialmente en edificios de gran relevancia donde los bolardos se despliegan del suelo, en fin el uso se limita por la imaginación del dueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.