Dynabook: La primera Tablet

El concepto de llevar computadores que sean incluso más cómodos y portátiles que una Laptop, es una idea tan antigua como el mismo nacimiento de la computación y de la informática en general. Muchas personas creen que las primeras Tablet son dispositivos modernos, pero nada más lejos de la realidad.

Las Tablet más antiguas del mundo

Para muchos apasionados de las ciencias y la tecnología, se darán cuenta que la ciencia-ficción es una herramienta que da pie a la imaginación de futuros ingenieros, científicos, técnicos y emprendedores, y que series como Star Trek, han venido “prediciendo” este tipo de dispositivo desde mucho antes.
 
La Dynabook, la primera Tablet del mundo nace como propuesta a finales de la década de los 60, por un informático estadounidense de nombre Alan Kay, cuyo principal objetivo era crear computadores personales para niños de todas las edades y de todas las clases.

Alan, tenía el sueño de transmitir su pasión por la informática y la tecnología a todos los niños del mundo, acercarlos y adentrarlos en la nueva era digital que se gestaba y para ello  creó este dispositivo que también podían utilizar los adultos.

Si bien no se puede negar que el concepto de este emprendedor norteamericano era noble, sólo se quedó en eso, un concepto. Pero la primera tableta del mundo daría inicio a la nueva era de computadores que dejaban de ser pesadas máquinas de taller, a pretenciosos dispositivos móviles que caben en el bolsillo de alguien.

 Esta Tablet tenía como objetivo, la edición, almacenamiento y creación de textos, así como la comunicación por medio de dibujos. También pretendía reproducir y grabar audios, cosa que hoy en día cualquier Tablet de cualquier marca comercial se da el lujo de realizar sin ningún esfuerzo.

La Dynabook, también pretendió permitir a sus usuarios, la lectura de libros digitales  cuya tarea principal la hacen las modernas notebook, aunque lamentablemente solo se quedó en el sueño. La producción de esta máquina no excedía los $500 que para la fecha era una cifra bastante alta para una persona.

Debe reconocerse que fue Alan Kay el pionero de las modernas tablets y tecnología portátil que tan importantes son en nuestras vidas y que realizan tareas complejas en cada vez menos tiempo.

Extra de batería para iPhone

 
¿Harto de no llegar al final del día con tu iPhone? No te preocupes, hay solución. De hecho, hay una que te va a...
iPhone bloqueado

 
¿Tienes un iPhone, iPad o iPod que funcione con el sistema operativo iOS 10 a iOS 10.2.1? Este artículo te interesa. Por adelantado podríamos...
Liberar un iphone de Sprint o Boost Mobile

 
Si pensabas que desbloquear por IMEI y desde casa un iPhone de Sprint o Boost Mobile era imposible, ¡estabas equivocado! En Movical.Net contamos con todos...
¿Ésta será la pantalla con esquinas curvas del iPhone 8?

 
  Hace algún tiempo anticipábamos que Apple estaba pensando en grande para 2017, año del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Una de las...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El descanso del bebé

¿Cómo lijar correctamente?

Que baquetas se debe utilizar para tocar la batería.