Ir al contenido principal

Porqué es importante una inspección técnica energética

La mayoría de las comunidades no le toman importancia a las ITE, las cuales deben de ser realizadas de manera correcta.
Muchas personas piensan que realizar el ITE solamente es para no recibir multas de las autoridades correspondientes.

Foto de empresas ite en Gipuzkoa



Cuando un especialista trabaja en la elaboración de un ITE, en nuestra residencia y así proporcionando información valiosa para poner en marcha ciertas acciones en nuestras viviendas.
Estos están en diferentes grados y aquí te los indicamos:
·       Grado 1: Es el más severo, tienes que desalojar la vivienda en menos de 24 horas,
·       Grado 2: Dan un plazo de tres meses.
·       Grado 3: 12 meses de plazo para adoptar intervención
·       Grado 4: Puede esperar más de 12 meses
·       Grado 5: Está en buen estado y no es necesario hacerle reparación a la vivienda o apartamentos.
Así que, estos grados que impone el resultado del ITE, tienen que ser respetadas y realizar los trabajos necesarios para poder evitar el desalojo de la vivienda.
Por esta razón, es necesario saber de un excelente profesional de ITE, este debe de ser honesto y profesional, para arrojar un verdadero resultado. Este debe de aportar un resultado imparcial, que no tenga intereses personales, sino que vele por el beneficio de las personas que viven en esos edificios o residencias.
Existen ITE que son de bajo costo, estas no son recomendables, puede tener una trampa por detrás.
El técnico está obligado a explicar todos los resultados que a impregnado en el ITE, para que los vecinos sepan a que se estarán enfrentando.
Es necesario que la ITE esté bien realizada, si al caso es necesario pedir una subvención para volver a tener la edificación en las mejores condiciones.

Medición de la ITE

El técnico debe de dar su veredicto frente a todos los vecinos del edificio en cuestión, para que explique todos los pormenores del examen técnico.
Son dos cosas que el técnico debe de presentar ante una reunión de vecinos, y se trata del Certificado de eficiencia energética, y evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad.
La manera de ofrecer el informe de eficiencia energética, es por medio de una letra, que va de la letra A la cual es la máxima nota, y la G es la peor.
Para la reparación de estos resultados que se plasman en el documento de la ITE, pueden pedir una subvención de parte del gobierno y puede ser también por medio de bancos o financieras que ofrezcan estos productos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips para hacerlo bien en tu primer día de trabajo

El tener un trabajo, es la forma por el cual se consigue dinero de manera específica y legal, además es una acción por la cual la economía se mueve de manera constante y crea mayor desarrollo en el país. El encontrar un trabajo es un tanto difícil, sobre todo cuando se habla de países cuyo empobrecimiento económico ha especificado un aumento del desempleo de manera específica. Además, a pesar de lo que muchas personas creen, no todos los países desarrollados tienen tantas oportunidades de empleo, puesto a que, a pesar de que la economía sea excesivamente buena, el desempleo es un tanto gerencial. Por lo mismo, se debe de estar consciente que una persona que consigue este mismo, se encuentra en una posición extremadamente favorable y que además, es realmente imprescindible el mantenerlo de forma a largo plazo. De igual forma se deben de tomar en cuenta tres factores que posicionarán al individuo en sí, en una estructura realmente beneficiosa para el ámbito de conseguir un empleo. Factores s…